A lo largo de nuestros casi 15 años de experiencia como correduría de seguros en A Estrada, son muchos los clientes que han confundido nuestro trabajo con el de una agencia de seguros. Entendemos que exista cierta confusión, pues compartimos ciertas similitudes, pero también existen unas distinciones notorias que merece la pena aclarar.
En este nueva entrada del blog de Castro & Longo trataremos de aclarar por fin las diferencias entre ambos tipos de empresas y trabajos. Siga leyendo con nosotros y descúbralas.
Principales diferencias entre una agencia y una correduría de seguros
Cuando una persona está pensando en contratar un seguro, puede que le entren dudas sobre si hacerlo a través de una correduría de seguros o mediante una compañía aseguradora. No obstante, la diferencia entre elegir y una y otra opción es considerable, y por esta razón hemos creado este artículo.
Sin más dilación, estas son las principales diferencias entre una agencia y una correduría de seguros:
Independencia
La principal diferencia de todas es el grado de independencia. Una correduría de seguros es una entidad independiente e imparcial que ejerce como intermediaria experta. Su principal función es mediar ente el cliente y diferentes compañías aseguradoras, para asesorarle acerca de qué póliza le conviene contratar.
Por otro lado, una agencia de seguros es una empresa que trabaja codo con codo con una determinada compañía aseguradora. Su cometido es conseguir clientes para que adquieran los seguros de dicha compañía con la que se encuentra asociada.
Por lo tanto, una correduría de seguros como Castro & Longo podrá ofrecer un amplio abanico de productos a sus clientes para que elijan el que deseen, mientras que una agencia de seguros solo le enseñará los productos de la compañía aseguradora para la que trabaja.
Compromiso
Jurídicamente, en España, las corredurías de seguros están obligadas a defender al cliente por encima de cualquier compañía. Además, si el cliente no está satisfecho con la compañía aseguradora que finalmente contrató, la correduría será la encargada de realizar las gestiones para renegociar o cancelar su seguro y buscar una nueva.
En cambio, las agencias de seguros tratarán de que el cliente no se vaya, aun cuando sean conscientes de que hay mejores opciones en el mercado.
Correduría de seguros en A Estrada
Si está buscando una correduría de seguros en el centro de Galicia, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos parte de Castro & Longo. Nuestra empresa lleva trabajando tres lustros desde sus comienzos en A Estrada, y poco a poco nos hemos labrado un nombre de referencia en las comarcas del Deza y Tabeirós.
Si quiere recibir asesoramiento personalizado, contacte con nosotros y responderemos todas sus preguntas encantados o concertaremos una cita para que visite nuestras instalaciones.
¡Le esperamos!