Es una pregunta habitual entre nuestros clientes y para darle respuesta desde Castro & Longo, su corredor de seguros en A Estrada, pasaremos a analizar las cuestiones que pueden estar implicadas en el accidente y que determinan la posibilidad de cubrir con los gastos del acompañante. No obstante, debemos saber de inicio que efectivamente, todos los gastos de las personas que viajan en el interior de un vehículo, ya sea el conductor o un tercero, están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil.
¿Pero el seguro de quién? He aquí el quid de la cuestión: para aclararlo, necesitamos conocer quién es el causante del accidente.
¿Quién deberá pagar en caso de accidente?
En caso de que la culpa del accidente sea responsabilidad de un tercero, será el seguro de esa persona el que tenga que correr con los gastos sobre los daños del conductor y posibles acompañantes en los otros vehículos implicados.
¿Y si la otra persona, causante del accidente, no cuenta con un seguro o conducía un vehículo robado o desconocido? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien debe hacerse cargo de las oportunas indemnizaciones.
En caso de que sea usted el responsable del accidente, es su seguro el que correrá con todos los gastos. Para tener las garantías que estas estresantes situaciones requieren, se vuelve de especial importancia contratar, como es lógico, un buen seguro capaz de cubrir la asistencia sanitaria y los gastos médicos.
Desde Castro & Longo, su corredor de seguros en A Estrada, le recomendamos que consulte con nosotros para obtener un producto de primera calidad y plenamente ajustado a sus necesidades. Una importante opción es incluir en la póliza a los conductores menores de 25 años, ya que, si esta posibilidad no está contemplada de manera específica, en caso de accidente debe saber que su seguro no se hará cargo.
¿A cuánto ascienden las indemnizaciones?
La cuantía de las indemnizaciones, a su vez, es variable: se recibe la cantidad estipulada según los baremos contemplados oficialmente en accidentes de tráfico. Otra importante cuestión a tener en cuenta es que si usted mismo es el responsable, su seguro de responsabilidad civil se encargará de cubrir los daños de terceros pero tendrá importantes limitaciones a la hora de costear los daños derivados de su propio vehículo siniestrado. Por otra parte, ante esta situación, el seguro tampoco se hará cargo de los bienes afectados como consecuencia del accidente que sean responsabilidad del conductor ni aquellos que pertenezcan a los cónyuges o parientes hasta tercer grado de consanguinidad.
Tener en cuenta las limitaciones de su seguro, le ayudará a contratar la mejor opción para su tranquilidad en caso de accidente. Pida su presupuesto sin compromiso y déjese asesorar por el equipo de Castro & Longo, su corredor de seguros en A Estrada.